ACERCA DE NOSOTROS

 

Bitácora Cacao fue creada en el año 2017 por un grupo de amigos, amantes del cacao y del chocolate venezolano. Inspirados en el concepto de crear sus tabletas a partir del grano, buscaron recolectar en sus chocolates la extensa variedad de descriptores de aromas y sabores que posee el cacao venezolano, de acuerdo a la región de su origen.

«Nuestro Norte es el cacao»; es el lema del equipo, reconociendo el cacao como la base principal para un producto final de calidad superior, logrando una explosión de diferentes aromas y sabores en sus tabletas.

La Bitácora remonta a tiempos pasados, de antiguos marineros, que utilizaban esta herramienta como un diario para contar sus anécdotas, rutas de viaje, caminos y dejar constancia de cualquier eventualidad que surgiera durante sus recorridos. Para nosotros, la Bitácora son todos los viajes realizados a lo largo del territorio venezolano en búsqueda de cacaos finos de aroma, así como cada Hacienda, cada productor y cada camino recorrido a lo largo de estas expediciones, dejando así, constancia y trazabilidad de los cacaos que utilizamos.

«Recorre Venezuela a través de nuestras barras de chocolates»

Buscamos recolectar y dar a conocer a través de nuestros chocolates un poco de cada región cacaotera de Venezuela.

La «Flor de lis» es una representación de la flor del lirio, adaptada a nuestra imagen corporativa. Fue utilizada en los mapas antiguos para indicar el norte, de ahí nuestro emblema «Nuestro norte es el cacao». Del mismo modo, simboliza los valores de soberanía, honor y lealtad con los cuales nos identificamos.

NUESTRA HISTORIA

 

Bitácora Cacao inicia con una pareja de venezolanos residenciados en el extranjero, con ideas y pensamientos de volver a su país natal. Amantes del chocolate, embarcan un recorrido de varios meses en el mundo del cacao y del movimiento Bean to Bar, tanto en América del Norte como en Europa, persiguiendo un sueño anhelado por ambos.

Buscando siempre innovar y mejorar en sus proyectos personales, deciden recibir un acompañamiento técnico y asesorías en materia de cacao y chocolate. De esta manera, unen sus ideas y sueños, conformando este gran equipo multidisciplinario de profesionales y con el propósito de hacer crecer la familia Bitácora Cacao e impulsar la marca “Hecho en Venezuela”.

Sus logros no serían posibles sin los personajes claves en esta Bitácora, como lo son los productores de cacao a nivel nacional, centros de investigación y Universidades, Institutos culinarios y gastronómicos,  así como amistades y familiares.

RAZÓN DE SER

 

NUESTROS VALORES

 

Contactos:

info@bitacoracacao.com
(+58) 212- 239.57.14 

“Recorre Venezuela con nuestras barras de chocolate”

Todos los derechos reservados

Diseño web por www.sitioweb360.com

EnglishSpanish